Muerte de Ilcen Aimé: rechazaron la apelación del imputado y se allanó el camino al juicio oral

0

La Cámara en lo Criminal, Sala B, de la Provincia de Río Negro, resolvió rechazar la apelación interpuesta por los abogados de Fernando Smichdt quién irá a juicio oral. Luego decidirá la misma cámara juzgadora si será público.

El sorteo se realizará pasada la feria invernal y antes de fin de año se procederán las audiencias.

Según la Cámara, sus jueces, rechazaron de plano todos los argumentos presentados por el abogado defensor, según manifestaron “Smichdt no conducía a alta velocidad y que huyó porque lo hizo por miedo y de forma inconsciente de la realidad del acto”.

No solo los jueces emitieron un dictamen sobre el rechazo, al igual que el fiscal de cámara, sino que expresaron que hubo un delito y la participación culpable del acusado, es por ello que se lo juzgará por homicidio culposo agravado.

Asimismo los magistrados señalaron que los testigos son coincidentes con los relatos y que demostraron el manejo imprudente, negligente y antirreglamentario y por ello el inicio de las consecunecias que derivaron en la muerte de la pequeña de apenas cinco años.

Esperamos justicia

Los padres de Ilcen Aimé Pil Tolosa se mostraron conformes con el fallo de la Cámara y esperaban este dictámen de la justicia “ahora iremos a juicio y queremos que una vez que termine, esperamos una condena” además comentaron que “seguiremos con las marchas, es parte de hacer justicia también y mantener viva la memoria de nuestra pequeña hija”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*