Pescadores Artesanales venden sus productos en Neuquén

0

Un grupo de pescadores artesanales comercializa sus productos en distintos lugares de la región con apoyo de la Municipalidad de San Antonio Oeste, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente.

En esta oportunidad los pescados de excelente calidad, entre ellos merluzón, pez gallo y salmón blanco, serán distribuidos en Cutral Có, Plaza Huincul y zonas aledañas.

El método de pesca es el arte palangre, instrumento que consiste en un cordel largo y grueso del que cuelgan a trechos unos ramales con anzuelos en sus extremos, luego los ejemplares recolectados son manipulados en forma individual.

Desde allí se trasladan a la Terminal Pesquera Artesanal, donde son procesados en forma rápida, cargados al camión, tapados con hielo en escama y llevados hasta el punto de venta.

El hielo utilizado es producido por una empresa que instaló hace poco tiempo una fábrica afín, integrada por jóvenes sanantonienses dedicados a la actividad pesquera. Este hielo es aportado por la Dirección de Pesca provincial entre otros beneficios para la actividad; mientras que el municipio colabora con el camión adecuado, el cual debe reunir las condiciones necesarias y el chófer del mismo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*