Proponen Plan de Forestación a bajo costo con participación de vecinos

0

El ejecutivo municipal envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante donde propone la adquisición de tres especies que se adaptan a la zona.

Posteriormente los mismos serán ofrecidos a los vecinos a un precio de 70 pesos aquellos que quieran adquirirlo al contado y con el traslado del plantín a la puerta del comprador.

La propuesta del gobierno de Luis Ojeda parte de la promesa de campaña de realizar una reforestación en su gestión. La adquisición se realizará en la provincia de Mendoza.

Para adquirir los ejemplares deberán inscribirse en un registro donde deben solicitar que especie adquieren. Asimismo el valor de la operación municipal estaría dentro del valor de lo permitido por compra directa que tiene como facultad el ejecutivo municipal.

Según estipula en los considerandos, menciona que “esta acción permitirá disfrutar de algunos de los beneficios que aporta la forestación como regular la temperatura, aportar sobra y oxigenación aún rodeados de cemento, absorber el ruido ambiental, escurrir naturalmente el agua de lluvia, funcionando como lugares de acogida para especies de pájaros e insectos de la zona, resultando refugio de biodiversidad, garantizando el equilibrio entre la vida urbana y el derecho a disfrutar de un ambiente sano, sin contar que contribuyen con el embellecimiento de la ciudad” añade además “no existen inconvenientes para proceder a cobrar los árboles a todos los interesados”, y que la operación “permitirá multiplicar la acción, fundamentalmente adquiriendo mayor cantidad de ejemplares destinados a los espacios públicos” sostiene el ejecutivo municipal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA