San Antonio Oeste estará dentro del programa nacional “Municipios en Acción”

0

Los presentó en Cipolletti el gobernador Alberto Weretilneck en el acto de presentación de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones. Además se procedió a la adhesión al programa “Municipio en Acción”.

En la oportunidad además se procedió a la suscripción de una carta de adhesión al programa “Municipios en Acción” entre las Comunas de la provincia de Río Negro y la Sedronar en la que participó el intendente municipal Luis Ojeda.

La Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones, a cargo de la Mirtha Mabel Dell Orfano, fue creada por Ley Provincial Nº 5151 como organismo autárquico que depende en forma directa del gobernador de la provincia. De este modo se establece el carácter de Política de Estado prioritaria que se le imprime en esta provincia al tema de las adicciones y su problemática.

Durante el acto los intendentes presentes, entre ellos el primer mandatario sanantoniense, suscribieron la carta de adhesión al Programa “Municipios en Acción”, que lleva adelante la Sedronar.

El mismo tiene como objetivo principal promover la inclusión del abordaje de la problemática del consumo de sustancias psicoactivas en las agendas públicas municipales, a través del diseño e implementación de planes locales en articulación con los niveles Provincial y Nacional.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*