SAO: Avanza el expediente por las tierras de El Cruce con medida de no innovar



La jueza Vanessa Kozaczuk inició el proceso de la demanda de desalojo “ tramitará según las normas del proceso sumarísimo” señala el escrito que envió a los representates legales.
Tras la documental presentada por el abogado Gustavo Arbués, se corrió traslado al señor Amaro Armengol Mañana que en un plazo perentorino de cinco días habiles una vez notificado comparezca para estar a derecho.
Este proceso toma velocidad aparentemente ya que la titular del juzgado 9 aceptó la medida cautelar “la medida cautelar solicitada y teniendo en cuenta las constancias de la causa, en especial la documentación acompañada, la naturaleza de la pretensión deducida y los hechos en que se funda, hacen presumir que existe peligro de que, en caso de alterarse la situación imperante, su modificación pueda convertir en ineficaz o imposible su ejecución” indica además “ bajo responsabilidad de la parte y de conformidad con lo establecido en los Arts. 229, 230 y cc del CPCC decrétase la prohibición de innovar respecto de la situación de hecho y de derecho imperante en relación al lote 12 fracción B sección IA1, legua C, NC 17-1-504268 ubicado frente a Ruta Nacional 3 de esta jurisdicción”

Recordemos que hace poco más de una semana el asesor letrado de la municipalidad por mandato del Concejo Deliberante presentó un juicio de desalojo de las tierras que se encuentran en la zona de El Cruce donde existe un proyecto productivo de olivares, viñedos y almendros.
La familia Mañana expresó que se encuentran hace 36 años en ese lugar y que por derecho de usucapion iniciaron el emprendimiento.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorEl Frente Sindical y Social Rionegrino señala que el paro es contundente en Río Negro
Artículo siguienteUTA SAO “No desconocemos la situación de los pasajeros, pero las empresas sabían del paro e igual salieron”