Se realizó el curso-taller “Buenas prácticas en el proceso de elaboración de normas” en Las Grutas

0

En los días 23 y 24 de noviembre, en Las Grutas, se dictó el curso-taller “Buenas prácticas en el proceso de elaboración de normas”, que fue destinado a legisladores, concejales, asesores, integrantes del Tribunal de Cuentas y secretarios de los municipios y comisiones de fomento de: San Antonio Oeste, Valcheta, Sierra Grande, General Conesa, Aguada Cecilio, Nahuel Niyeu, Las Grutas, Puerto de San Antonio Este, Sierra Pailemán, Arroyo Los Berros, Chipaulquil, Arroyo Ventana y Cona Niyeu.

Si bien no todas las localidades y comisiones de fomentos pudieron venir a la capacitación, la gran mayoría estuvieron presentes.

curso-2  El objetivo de la capacitación fue promover a los participantes una visión crítica y reflexiva sobre la calidad de las normas, la seguridad jurídica y su impacto en la comunidad; desarrollar capacidades para la redacción de normas; y facilitar el intercambio de experiencias.

Los capacitadores la brindaron Alejandro Agra, Beatriz Kucich y Adriana Araque, profesionales de la Legislatura rionegrina que abordaron temas como la dinámica legislativa, seguridad jurídica, articulación normativa, procedimiento parlamentario, y reglas de estructura y redacción normativa.

La apertura de la jornada la dio el presidente del concejo deliberante Luis Esquivel, quien remarcó la importancia de este tipo de capacitaciones a todos aquellos que hacen de la legislación en función de la municipalidad.

curso-1El cierre y entrega de las certificaciones lo realizo la Legisladora Roxana Fernández en representación del Vicegobernador Pedro Pessatti quien no pudo venir, ella menciono que se está trabajando en el “Digesto” para la comuna de San Antonio Oeste y que para el año que viene se seguirán incorporando otras capacitaciones para todos los municipios.

El curso-taller, fue organizado por el área de Capacitación y Desarrollo de la Legislatura, se realizó en la Casa de la Cultura de la Segunda Bajada, y tuvo una duración de 14 horas reloj, distribuidas en dos días, de siete horas cada uno.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*