Señalan que la Feria de Turismo en Buenos Aires resultó positiva para Las Grutas



El encuentro se desarrolló el lunes en instalaciones del hotel Riviera, en Las Grutas, y se abordó un orden del día que tuvo como punto destacado el análisis de la participación del organismo en la última FIT –Feria Internacional de Turismo- que se realizó en Buenos Aires.
Asistieron a la convocatoria Nadina Gutiérrez, (presidente y secretaria de Turismo del municipio de San Antonio Oeste), Margot Urcera (Vicepresidente) Vladimiro Amigo (Secretario), Pablo Arghitu (Tesorero), los concejales, Luis Esquivel (Pro-tesorero) y José María Clemant (Pro-secretario), Walter Zonco (Asociación de empresas de viajes y turismo Zona Atlántica) y Carlos Rivas (Presidente de la Asociación de Propietarios de Casas y Departamentos).
En primer lugar se realizó un balance sobre la participación en la FIT, que se llevó a cabo en el predio de la Rural de Palermo, entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre.

Se evaluó como muy positivo el hecho de que, a diferencia de años anteriores, las costa atlántica rionegrina se presentó en un stand diferenciado al resto de otras regiones de la provincia, lo que permitió mostrar los atractivos naturales y los servicios para posicionar Las Grutas, San Antonio Oeste y Puerto San Antonio Este con mayor relevancia.
En ese sentido, los integrantes del Directorio determinaron que resultó efectivo el acompañamiento de las autoridades municipales y provinciales, quienes estuvieron presentes durante el desarrollo de las actividades.
Cientos de personas pasaron por el stand ubicado en el lugar destacado. El sorteo de un auto 0 kilómetro también fue un motivo de atracción de los visitantes.
Otra iniciativa que se resaltó fue el acompañamiento del EMPROTUR para la folletería institucional que adquirió la Secretaría de Turismo Municipal, que fue entregada en el transcurso de la jornada por el equipo técnico de la Secretaria de Turismo, en compañía de la reina de la Fiesta Nacional del Golfo Azul, Natalia Bernabé.
Mientras que el Ente  aportó, por primera vez, material promocional consistente en artículos de  merchandising que fue distribuidos al público final que visitó el stand durante los dos días, como también se utilizo para los presentes de autoridades.
Asimismo, se evaluó como positiva la intervención gastronómica del reconocido chef local Leo Perazzoli en el centro del espacio destinado a la Patagonia.

La clase magistral de degustación de langostinos llamó la atención de transeúntes y periodistas, y fue una excelente oportunidad para que se realizaran los sorteos que tan gustosamente ofrecieron distintos prestadores de servicios náuticos, de excursiones, complejos y hoteles de Las Grutas, San Antonio Oeste y Puerto del Este.
Luego, en el auditorio institucional de la Nación, el Secretario de Turismo de la Nación,  Gustavo Santos, acompañó la presentación de la puesta en marcha del proyecto Parque Subacuático de Las Grutas, destacando la labor conjunta entre el sector público y privado. El emprendimiento marino, que apunta a fomentar el buceo deportivo y recreativo, cuenta con una embarcación sumergida en 2008 –el antiguo pesquero “Don Félix”-, pero está proyectado el hundimiento de otras cuatro embarcaciones que se encuentran en plena tareas de alistamiento.
Será otro importante atractivo que fomentará la concurrencia turística en el golfo San Matías pues, una vez finalizado, se constituirá como el parque subacuático más grande de Sudamérica.
En tanto que en el cierre de la jornada de la Feria, se realizó en el auditorio Argentina. La presidente del Directorio, Nadina Gutierrez, conjuntamente con representantes del sector privado de EMPROTUR, presentó un video de promoción institucional que resaltó las bondades del destino, destacando la oferta turística del ejido para todo el año.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorEl EMPROTUR hace su presentación en la FIT de Chile
Artículo siguienteLa Copa Aby se realizará por primera vez en Las Grutas