La Copa Aby se realizará por primera vez en Las Grutas



Los día 3 y 4 de Noviembre en el Polideportivo de Las Grutas, se disputará la Copa Aby en su edición número VX en la disciplina de handball. Será la primera vez que este torneo llega a la villa balnearia, que va a juntar alrededor de 250 jugadores de distintas zonas del país.
Aproximadamente serán unos 20 equipos que participan en la competición, y cada uno de ellos tendrá entre 10 y 15 jugadores, ya sea en handball femenino como en masculino.

La Copa Aby es reconocida de interés municipal en Valcheta y provincial, y es por eso que es una de las copas más importantes de handball. Es organizada por la familia de Daniela Paez, ya sean con abuelos, hermanos, etc; en memoria de Abigaíl. Todos colaboran para que se lleve a cabo, porque es una organización con el fin de ayudar a las familias que tienen integrantes con capacidades diferentes. El deporte es solo una pantalla para concientizar a la comunidad sobre estos padecimientos. El evento busca informar y dar a conocer enfermedades como lo son hidrocefalia, psoriasis, cáncer de mama y otras, dando charlas médicas.
La temática de este año 2018 para celebrar la copa, será de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y Primeros Auxilios. Esto es una manera más para concientizar a la gente y también para que sepan la importancia que tiene un método fácil para salvar una vida.

El bufet es dado para que familias que tienen a alguien con discapacidades diferentes entre ellos, lo administren y así puedan recaudar los fondos para realizar viajes por tratamientos, comprar medicamentos, etc.
El sueño de esta familia es tener el día de mañana una fundación llamada “FundAby”, que se va a encargar en ayudar a chicos con capacidades diferentes y este es uno de los propósitos con el cual empezaron a ayudar a las personas a través del deporte.
Todo esto no se lograría también si no fuera por la ayuda de todos los sponsors que participan en la Copa Aby. Al cual la familia está muy agradecida y que busca más apoyo. Por eso quienes quieran ser sponsor de esta copa se puede contactar al Facebook: Copa Aby Valcheta.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorSeñalan que la Feria de Turismo en Buenos Aires resultó positiva para Las Grutas
Artículo siguienteViolencia de género: una mujer de Las Grutas debió abandonar su casa por el maltrato de su pareja