SOLICITUD A LA PROVINCIA DE MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA

0

El legislador Iud elevó a la Legislatura un proyecto de comunicación solicitando al Ministerio de Seguridad y Justicia se haga cargo de manera integral del sistema de video vigilancia de San Antonio Oeste realizando tanto el debido mantenimiento del mismo, como así también las inversiones y capacitaciones que requiere para optimizar su funcionamiento y beneficios para la seguridad de los ciudadanos.
Si bien la responsabilidad sobre la seguridad, al menos en Rio Negro, es directa e intransferible del Estado Provincial, algunos municipios como el de San Antonio Oeste han dado el primer paso en la implementación de políticas que mejoren servicios indispensables que la Comunidad requiere.
De esta manera el municipio instaló en la ciudad once cámaras de seguridad (diez cámaras fijas y un domo) repartidas por diferentes puntos ubicados entre la periferia y el centro. El servidor que posee el sistema tiene capacidad para treinta y dos cámaras. La iniciativa del mismo pretendía que se pueda utilizar en su totalidad y de tener éxito se pueda replicar en Las Grutas.
Es por ello que considerando los factores detallados anteriormente y teniendo presente que el Gobierno Provincial anunció una inversión de más de $12.000.000 en equipamiento para la Policía de la Provincia de Río Negro, solicitamos que urgentemente el Estado Provincial asuma la responsabilidad que le compete en cuanto a la Seguridad de los ciudadanos y se haga cargo, de manera integral, del sistema de video vigilancia de San Antonio Oeste.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*