Vacuna antigripal disponible de forma gratuita para los grupos de riesgo en los hospitales y centros de salud públicos

0
MUE103 MUENSTERLINGEN (SUIZA) 9/11/2009.- Una mujer se vacuna contra la gripe AH1N1 en Muensterlingen, Suiza, el 09 de noviembre de 2009. Un pequeño grupo de cantones ha comenzado con la vacunación./ENNIO LEANZA VACUNA CONTRA LA GRIPE AH1N1

Ante la preocupación de la comunidad por la falta de vacunas contra la gripe, consideramos importante informar que el Ministerio de Salud de la Nación  recuerda que la vacuna antigripal se encuentra disponible de forma gratuita para los grupos de riesgo en los hospitales y centros de salud públicos de todo el país, por lo cual el abastecimiento por parte del Estado Nacional es total y la reposición a las provincias se realiza a medida que cada jurisdicción lo solicita.

El Estado Nacional compró para 2016 un total de 9,5 millones de dosis, que continúan siendo distribuidas a las provincias según la necesidad de cada una.

Las vacunas contra la influenza adquiridas por la cartera sanitaria son exclusivamente para los grupos de riesgo, entre los cuales las embarazadas y niños de entre seis meses y dos años de edad son— hasta el momento— los grupos con menor porcentaje de cobertura. Hasta ahora, el 36,5 % de las mujeres embarazadas se aplicó la vacuna mientras que el 25,9% de los niños de entre 6 meses y 2 años recibió la primera dosis y 14,3 % la segunda.

En este sentido, el Ministerio de Salud insiste en la importancia de que reciban la vacuna para evitar posibles complicaciones en caso de contraer gripe.

Los otros grupos de riesgo para los cuales la vacuna antigripal es gratuita son las puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a diez días del parto si no la recibieron durante el embarazo; las personas mayores de 65 años; el personal de salud y las personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad.

Por otro lado, la cartera sanitaria nacional comunica que no se han registrado faltantes en el sector privado.

Si un centro de salud aplica todo el stock de vacunas antigripales que tenía en su establecimiento, estos vuelven a reponerse de forma inmediata. (Fuente: http://www.msal.gob.ar/prensa 30/05/2016)

Seguimos trabajando para construir la Argentina que nos merecemos, porque “todo es posible juntos”.

Equipo Cambiemos SAO, Las Grutas, SAE

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*