Cámara de Armadores Artesanales “lo de Horne es una barbarie”



Impactante comunicado emitieron un grupo de pescadores que se aglutinan en la incipiente Cámara de Armadores Artesanales mencionaron lo siguiente sobre un comunicado que se plasmó tras una reunión entre la diputada nacional del FPV con algunos representantes de la pesca artesanal

“Diputada Horne y los artesanales: La diputada y los señores presentaron un proyecto de Ley para que se le reserve a los Señores las cinco millas aledañas a la costa. Pero en estas 5, de las que pueden usar sólo 3 millas, está TODO EL LANGOSTINO del Golfo”. Agregán en el comunicado que “Ellos son 15 lanchas con 30 personas EN NEGRO, sin Obra Social, Sin Aportes, además de otras 15 personas en la Terminal Pesquera, también en negro y pescan unas 20 toneladas anuales de langostino” aseveran.

“Los industriales y barcos rada-ria (o de flota intermedia o excepcionados), pescan aproximadamente 1600 toneladas anuales, dan trabajo a 120 marineros, 70 estibadores y 420 operarios de planta, todos en blanco” aseguran.

Continúa la nota “Cuando los industriales no puedan procesar mas langostino. Ud. Diputada Silvia Horne ¿les va a dar trabajo a las 610 personas? o ustedes señores artesanales ¿se lo van a dar?, ¿en blanco? “.

“ESTAN A PUNTO DE DESTRUIR LA INDUSTRIA PESQUERA DE LA PROVINCIA. DEMAGOGIA POR UN LADO Y ENVIDIA, AVARICIA E INCAPACIDAD POR EL OTRO”.

“Llama la atención la pasividad, por falta de información (no complicidad) del STIA (alimentación), el SOMU (marineros), el SICONARA (maquinistas) y el Sindicato de Patrones, ¿o no les importa que sus afiliados queden sin trabajo?, debería considerar la diputada nacional trabajar en pos de un Río Negro mejor, y no colaborar en su destrucción, debería disculparse, renunciar o aprender primero quienes son los verdaderos actores de la pesca rionegrina, ya que el 96 % de la flota que sostiene esta provincia, esta en contra de tal barbarie” finaliza el comunicado. (Cámara de Armadores de Río Negro – en la Red Social Facebook)

Esta respuesta es porque los pescadores artesanales manifestaron la semana pasada, luego de la reunión con la diputada nacional Horne que “Queremos que se apruebe la ley que se propuso el año pasado con los diputados Horne y Esquivel que reafirma la zona de exclusividad y limita las excepciones” y “que la marca artesanal no la trafiquen los industriales” expresaron los pescadores en su momento. Además expresaron en esa nota que “Ellos tienen otros mercados, otras posibilidades y recursos. Los artesanales tenemos que planificar una inversión para cada salida en combustible carnada y artes y son pocos días al mes que se puede salir, es un equilibrio muy justo que no puede competir, se basa en la excelencia de calidad”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorDelfines en Las Grutas
Artículo siguienteInterpelarán al Secretario de Medio Ambiente Municipal