Vecina de Las Grutas pide saber que se hace con el dinero de la tasa de zoonosis

0
PERROS SUELTO EN NEUQUEN...FOT LUIS GARCIA

En la mañana de ayer, presentó en el Tribunal de Cuentas, una nota en la cual exige saber cuanto se recauda y el destino de los ingresos que se generan por la tasa de zoonosis, que son de un 3,5% y se inició la recaudación desde julio del 2013.

 “Según entiendo hay una ordenanza que regula dicha recaudación (4246) y destino, determinando una serie de acciones a realizar en función de los animales (con dueños y callejeros) así como también para seguridad de la población ante ésta problemática. Siendo algo público pido se me informe el total del dinero recaudado y el fin al cual se destina. Esta información será compartida con los vecinos (también contribuyentes) de Las Grutas y SAO quienes esperamos que con ésta se pueda mejorar la calidad de vida de los animales, así como de la población” menciona en su escrito Gabriela Latorre que recordemos presentó una denuncia penal por el envenenamiento de los perros.

Recordemos que el ejecutivo respondió al edil Luis Esquivel que “el municipio paga 400 pesos al veterinario por intervención o bien 450 cuando lo hace en el quirófano móvil, pero se destina solo 50 mil pesos al año”, en ese momento Esquivel indicó que es un valor mucho menor de lo que se recauda por ese porcentaje en las tasas.

“También incluye en la ordenanza que debe haber caniles, una perrera para albergar a los animales, pero no solo eso deben sumarse campañas, registros de animales por dueño, sistema de adopciones, debo destacar que la ordenanza es amplia y realmente no se cumple en casi nada” además agregó que “si esos fondos recaudados no se destinan específicamente, presentaremos una denuncia al tribunal de cuentas para que investigue el destino de los fondos, si no son utilizados como debiere será una malversación de fondos públicos” había comentado Esquivel.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*