Preocupación en Las Grutas por la caída en las ventas y el aumento de los costos operativos





Walter Sequeira, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Las Grutas, expresó su preocupación por la situación económica que enfrenta la región en vísperas de la temporada de verano.


En una reciente conversación en Signos FM, Sequeira advirtió sobre la caída en las ventas y el aumento de los costos operativos, lo que pone en jaque a muchos comercios y hoteles del popular destino turístico.
«Nos juntamos con Claudio Barbieri para discutir lo que va a pasar. Brasil está anunciando una baja del 30% en los precios para noviembre, y eso nos afecta mucho. Por un lado, tenemos una caída del 40% en las ventas, y los servicios han aumentado de manera alarmante. La energía ha subido entre un 1000% y un 1500%, lo que hace casi imposible mantener abiertos los hoteles. Hoy en día, muchos están cerrados, y el número de turistas ha disminuido considerablemente», explicó Sequeira.
El dirigente también señaló que la situación es crítica en otros destinos turísticos del país. «En lugares como Cataratas, Ushuaia, Puerto Madryn y Bariloche, las ventas han caído entre un 30% y un 35%. De tres millones de argentinos que hacían turismo interno, ahora solo queda un millón seiscientos.»

A pesar de este panorama sombrío, Sequeira mantiene una expectativa moderadamente optimista sobre la próxima temporada de verano. «Va a ser una temporada buena, pero diferente. La gente que antes salía quince días ahora va a salir siete, y la que salía siete solo va a salir cuatro. La situación es complicada, la gente está consumiendo con tarjeta, y en los comercios se ve que entre el 70% y el 80% de las ventas se hacen con tarjeta de crédito. No hay efectivo circulando.»
Sequeira también mencionó la presión adicional que ejercerá la competencia de destinos internacionales, como Brasil, que planea reducir sus precios en noviembre, lo cual representa un golpe duro para la costa atlántica argentina. Además, destacó que el aumento de los costos de servicios, como la energía y el combustible, junto con la falta de apoyo financiero, dificulta aún más la operación de los negocios locales.
Finalmente, Sequeira se refirió a la reunión que mantendrán en el Consejo Directivo de CAME, donde se abordarán las medidas necesarias para enfrentar esta compleja situación económica. Sin embargo expuso que, la falta de recursos y la inacción de los gobiernos nacional y provincial generan incertidumbre sobre cómo se manejará la crisis en el corto plazo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl SOPSAO se reúne con Weretilneck para impulsar la capacitación de trabajadores portuarios en Río Negro
Artículo siguienteTemporal de viento provoca corte de energía en Las Grutas