El municipio de SAO adoptará el sistema de juntas médicas que utiliza la provincia

- Imagen referencial




Implementación de sistema de juntas médicas para agentes municipales. Un nuevo sistema de medicina laboral que inició hace pocos días en el territorio provincial. Este funcionará en conjunto con un Sistema de Juntas Médicas, con el objetivo de optimizar la atención de la salud laboral de empleados públicos comunales


El Intendente Municipal Adrián Casadei firmó un convenio de cooperación junto a la secretaria de la Función Pública del Gobierno de Río Negro, Tania Tamara Lastra; a fin de implementar el servicio de medicina laboral que realiza el sistema de juntas médicas para los agentes que cumplen funciones en el Municipio.
Cabe señalar que el Municipio San Antonio ya había implementado desde el mes de febrero los servicios profesionales de la Dra. Cristina Hurzainqui como médica laboralista a los fines de efectuar los controles al personal municipal.

A partir de la firma de este convenio la cartera de la función pública provincial es el órgano de aplicación, por lo tanto, será la encargada del estudio de cada caso y permitirá la revisión y dictamen de enfermedades de largo tratamiento de los empleados del estado municipal.
Al respecto la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra, explicó días atrás que este sistema «implementará un control de quienes no están enfermos, pero estaban usufructuando de manera indebida una licencia. Esto nos va a permitir un ahorro sustancial para el Estado rionegrino”.
Entre las principales características del plan se incluyen controles médicos presenciales, virtuales, auditorias médicas especializadas para evaluar casos complejos y Telemedicina, que permite la monitorización y seguimiento de los agentes que se encuentren en licencia, asegurando el cumplimiento de las indicaciones médicas desde sus hogares.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLópez “la decisión política del oficialismo es seguir adelante con la expropiación y el desarrollo de este espacio»
Artículo siguienteCrisis en la salud rionegrina: laboratorio del hospital sanantoniense restringe servicios por falta de insumos