“Los legisladores supieron interpretar y acompañar la necesidad de nuestra ciudad de transformar un espacio oscuro”





El Presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, respondió a los distintos bloques que, días atrás, solicitaron la nulidad de la Ordenanza N.º 7.262. En su respuesta, manifestó que “existe un interés por garantizar el cumplimiento de los procedimientos correspondientes a la aprobación de una norma, solicitando que se adopten las medidas necesarias para revertir sus efectos, cuando estos resulten no deseados”.


Por otra parte, la Señora Concejal Avaca, firmante de la nota cursada el día 16 de septiembre, presentó otra nota de manera individual, cuyo objeto es diferente al de la primera, atendiendo la vigencia del artículo de nuestro Reglamento Interno, que establece acompañar la expropiación una vez reconsiderado el cómputo de votos de los Sres. Concejales.
Asimismo, se informó a los ediles que “bajo la prescripción del artículo 79 de nuestro Reglamento Interno, ya se adoptaron las medidas necesarias para revertir los efectos, tal como lo habilita el mencionado artículo”. Este artículo permite las mociones de reconsideración, cuyo objeto es revisar una sanción de norma del Concejo, ya sea en general o particular.

La moción aplicada al caso en cuestión, como lo contempla nuestro Reglamento, se formuló en la sesión inmediata posterior a aquella en la que fue sancionada la Ordenanza N.º 7.262. Por lo tanto, frente a lo expuesto, cualquier defecto que pudiera haber presentado dicha Ordenanza fue reconsiderado mediante moción y subsanado con la sanción de la Ordenanza N.º 7.270, aprobada con los dos tercios de los votos.
En resumen, a la fecha, la cuestión de la expropiación de la ex Galme, con todo lo beneficioso que representa para nuestra comunidad, quedó zanjada con la votación por amplia mayoría de los Sres. Legisladores, quienes supieron interpretar y acompañar la necesidad de nuestra ciudad de transformar un espacio oscuro, donde ocurrieron hechos aberrantes, en un lugar de reunión familiar, para el disfrute y seguridad de todos los sanantonienses.
Para finalizar, el Presidente del Concejo Deliberante desea agradecer el acompañamiento de los Concejales y de los 40 Legisladores que comprendieron el contexto y apoyaron el deseo de toda la comunidad sanantoniense, lo que permitirá transformar el predio de la ex Galme Pesquera de un lugar oscuro a uno lleno de vida, para el disfrute de las familias.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPara EDERSA, Río Negro no debería tener problemas en el verano
Artículo siguienteFuncionarios que adeudan impuestos les será descontado de sus haberes