Comienza a tener movimiento el mercado inmobiliario en Sierra Grande





Sierra Grande prepara el mercado inmobiliario “creo que se van a ocupar casi todas con las empresas” dijo Francisco Grill sobre las inversiones que se están realizando en función de la instalación de oleoducto y el futuro gasoducto.


Gracias a la construcción de estas plantas, muchas empresas buscan establecerse en Sierra Grande para invertir en distintos rubros. Esto genera una gran demanda laboral y hace que muchas personas deseen trasladarse a la localidad.
Francisco Grill, propietario y agente inmobiliario de «Vientos del Sur», conversó con Radio Noticias sobre el tema: “En todo lo que tiene que ver con camas de alquiler, ya hay un pedido para noviembre/diciembre de 1300 camas, en relación con el inicio de la obra del oleoducto en la ciudad”.
La planta estará ubicada en la zona de Punta Colorada, en la localidad rionegrina de Sierra Grande, donde también se llevará a cabo la puesta en valor y modernización de un antiguo puerto en desuso con salida al océano Atlántico. La inversión total del proyecto, prevista para concretarse en una década, es de u$s30.000 millones, repartidos en diferentes etapas.

“Estamos recibiendo dos o tres empresas por semana que están interesadas en la zona. Vienen a recorrer y a conocer esos tres puntos estratégicos que son: Punta Colorada, que es la zona de muelles; Playas Doradas, la parte turística; y Sierra Grande, que hasta el momento está absorbiendo toda la demanda de alojamiento y será el centro administrativo para todas las inversiones que se vienen”, detalló Grill.
El puerto, ubicado en el Golfo San Matías, posee cualidades especiales para el acceso de buques de gran tamaño, con una profundidad de 40 metros a siete kilómetros de la costa, lo que permite un acceso sin interferencias. Además, se destaca la accesibilidad gracias a la Ruta Nacional N° 3.
Al ser consultado sobre Playas Doradas, Grill afirmó que “es un respaldo para toda la gente que ha invertido durante muchos años en Playas Doradas como centro turístico”. Especula con la disponibilidad de camas, ya que “creo que se van a ocupar casi todas con las empresas; es un alquiler de alta rentabilidad”, y de este modo considera que es “un respaldo para el centro turístico”.
Finalmente, el propietario de Vientos del Sur indicó: “Estamos en un punto estratégico, va a ser uno de los centros de inversión más grandes que habrá en el país en los próximos años. Creo que hay que aprovechar este crecimiento para que nos quede una ciudad interesante en esta parte de la provincia”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: incineraron droga en los hornos de ALPAT
Artículo siguienteBajadas a playas en Las Grutas «los pliegos son claros respecto a las responsabilidades de los concesionarios”