Bajadas a playas en Las Grutas «los pliegos son claros respecto a las responsabilidades de los concesionarios”





Damián Lavigne, delegado municipal de Las Grutas, brindó detalles sobre la situación de las bajadas a las playas y los avances en la infraestructura.


En relación al mantenimiento de las bajadas, Lavigne comentó: «Los pliegos son claros respecto a las responsabilidades de los concesionarios. Si bien el municipio ha intervenido en algunos sectores, hay áreas que deben ser atendidas por los concesionarios conforme a lo que les corresponde».
El delegado destacó la importancia de la colaboración entre el municipio y los concesionarios para solucionar las necesidades de mantenimiento en las bajadas más concurridas. «Hay dos sectores que requieren intervención urgente: la reparación de una parte inferior de la primera bajada y la mejora en las columnas, que ya fueron intervenidas el año pasado, pero aún necesitan más arreglos», señaló Lavigne. Agregó que recientemente se reunió con los concesionarios responsables para coordinar las próximas acciones.
Sobre la tercera bajada, que presenta desafíos adicionales, Lavigne explicó que las responsabilidades están divididas entre los concesionarios encargados de los baños, los servicios de buceo y el parador. «Hace aproximadamente quince días, Cristian Berbel, del área de obras públicas, se reunió con uno de los concesionarios para coordinar las mejoras», aseguró.
Por otro lado, Lavigne mencionó la reactivación del proyecto de la avenida Río Negro, cuyo contrato inicial fue dado de baja debido a la readecuación de los valores económicos. «Cuando el gobernador visitó la localidad el diez de julio, anunció junto al intendente la reanudación de la obra con un nuevo expediente y valores actualizados», afirmó. La apertura de la nueva licitación está prevista para el 8 de octubre, lo que generó optimismo en el delegado, quien celebró que «este proyecto millonario, necesario para la comunidad, finalmente se esté poniendo en marcha».

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorComienza a tener movimiento el mercado inmobiliario en Sierra Grande
Artículo siguiente«Es grave crisis que atraviesa el sistema de salud en la provincia de Río Negro»