Continúan los viajes de estas estructuras colosales por la Ruta Nacional N.º 3. El operativo se repetirá mañana, domingo.
El movimiento de partes destinadas a la construcción de parques eólicos en Puerto Madryn implica un extenso y desafiante recorrido de estos «gigantes del viento». El traslado de componentes, como torres y palas, requiere un transporte especializado para cargas sobredimensionadas y una logística compleja que involucra a diversos actores.
Las enormes piezas desmontadas de los aerogeneradores demandaron un importante despliegue de efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial (CSV), dependiente de la Policía de Río Negro. Durante esta jornada, los agentes acompañaron el traslado desde el ingreso de los camiones al territorio provincial, procedentes de Buenos Aires.
El recorrido por la Ruta Nacional N.º 3 se realiza en etapas, con el apoyo de los distintos destacamentos camineros hasta llegar al límite con Chubut, en la zona de Arroyo Verde. A partir de allí, la responsabilidad del acompañamiento vehicular pasa a la provincia vecina. Este operativo busca evitar inconvenientes, especialmente considerando el elevado tránsito de turistas debido al receso veraniego.
El primer convoy ingresó esta mañana al ejido de San Antonio Oeste, continuando su trayecto hacia el sur, con destino a Sierra Grande. Se espera que mañana, en un horario similar, más camiones lleguen a la rotonda del sector conocido como «El Cruce», antes de proseguir su viaje hacia Puerto Madryn.