Un vecino de la localidad, propietario de un alojamiento turístico, denunció haber sido víctima de un violento episodio mientras se encontraba en un departamento de su propiedad, ubicado en la calle Ingeniero Huergo.
Según su relato, al salir del inmueble observó a dos hombres que, de manera agresiva, le exigieron la devolución de una seña de reserva y, en el intento, pretendieron arrebatarle su teléfono celular. Ante la negativa del denunciante, los agresores reaccionaron con violencia, causando daños materiales en la propiedad. Rompieron el portón de acceso y rayaron una camioneta Toyota Hilux perteneciente a la víctima.
El afectado logró comunicarse de inmediato con la policía, que al arribar al lugar encontró a los individuos en plena comisión del hecho. Pese a la presencia de los uniformados, los sujetos no depusieron su actitud, por lo que fueron identificados y detenidos. Se trata de dos hermanos de 28 y 20 años, quienes quedaron a disposición de la fiscalía en turno, ambos serían turistas del alto valle.
El Ministerio Público Fiscal dispuso la aprehensión de los involucrados y la intervención del área de Criminalística para avanzar con la investigación. La causa fue caratulada como “daños en flagrancia”.