Las Grutas ha logrado mejorar notablemente el servicio de recolección de residuos, según informó la delegada municipal, Patricia Galdames. En declaraciones recientes en Signos FM, destacó que el sistema implementado en temporadas anteriores, basado en volquetes, fue reemplazado por un servicio más eficiente y estéticamente adecuado.
«El servicio de recolección de residuos estuvo un cien por cien efectivo. Se sacaron los volquetes que veníamos teniendo en temporadas anteriores, que daban una estética fea y desbordaban de residuos. Ahora, con estas dos camionetas cabina simple, se va recolectando todos los residuos de los gastronómicos en el casco céntrico y en algunos puntos de acopio, aunque ya casi no se están utilizando porque el servicio es continuo», explicó Galdames.
Además, la delegada municipal hizo referencia a la problemática del aceite usado, que en ocasiones era abandonado en espacios públicos. «La semana pasada tuvimos que venir con una camioneta especial porque había comercios que dejaban los aceites en la plaza Luis Piedrabuena y en la segunda bajada. Medio Ambiente está trabajando para notificar a quienes incumplen con las normativas, derivando los casos al Juzgado de Faltas, que aplica las multas correspondientes», detalló.
Galdames resaltó que el correcto tratamiento de los aceites usados no solo contribuye al cuidado del medio ambiente, sino que también representa un ahorro para los comerciantes. «Las multas son elevadas, mientras que la persona que retira el aceite cobra solo seis mil pesos. Es una picardía que los comerciantes no opten por este servicio, ya que les ahorra dinero y evita sanciones», afirmó.