miércoles, febrero 26, 2025
InicioSan Antonio Oeste“Tenemos necesidad de un diálogo urgente para evitar una crisis social”

“Tenemos necesidad de un diálogo urgente para evitar una crisis social”

El intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, detalló las preocupaciones y desafíos que enfrenta la localidad en materia económica y social, con especial énfasis en la situación de la empresa Alpat y el sector pesquero.


El mandatario municipal expresó en la entrevista, su preocupación por el impacto de las políticas nacionales en las economías regionales y la necesidad de un diálogo urgente para evitar una crisis social.
Casadei confirmó que mantuvo reuniones con el gremio y la directiva de Alpat, una empresa clave para la economía local, debido a la difícil situación que atraviesa. Señaló que la apertura indiscriminada de importaciones, sumada a los altos costos energéticos, está afectando gravemente a la industria nacional. «Es un suicidio competir de igual a igual con países como China o Turquía, que tienen regímenes laborales y costos muy diferentes», afirmó el intendente, citando al presidente de la Unión Industrial Argentina.
El intendente destacó que Alpat está operando al 30-35% de su capacidad debido a la caída en las ventas, lo que pone en riesgo a los 600 trabajadores directos y a los empleos indirectos que dependen de la empresa. Además, mencionó que el precio del gas para el invierno es un tema crítico que debe resolverse, ya que la actual tarifa diferencial no se justifica en un contexto de excedentes de gas gracias a Vaca Muerta.
Casadei también abordó la difícil situación de la industria pesquera local, que enfrenta un pasivo económico significativo. Aunque no detalló las alternativas concretas, mencionó que se están explorando opciones para que los trabajadores puedan seguir operando en la planta. «Debemos cambiar el paradigma de la pesca tradicional y avanzar hacia sistemas de acuicultura y productos con mayor valor agregado», explicó, señalando que este es el camino que siguen los países desarrollados.
El intendente alertó sobre la crisis social que se avecina en San Antonio Oeste, con un aumento en la falta de empleo genuino. «La gente no contempla la gravedad de la situación porque está ensimismada en la grieta política», afirmó. Casadei subrayó la importancia de dejar de lado las diferencias partidarias y trabajar en conjunto para proteger a los trabajadores y las industrias locales.
Casadei anunció que el viernes presentará un informe anual ante el Concejo Deliberante, donde abordará estos temas con mayor profundidad. Además, confirmó que se reunirá con empresas y autoridades provinciales para seguir avanzando en soluciones que beneficien a los habitantes de San Antonio Oeste.
El intendente reiteró su compromiso con el diálogo y la acción: «No podemos quedarnos de brazos cruzados. Tenemos que trabajar todos los días para proteger a nuestros trabajadores y nuestra economía».

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -















Most Popular

Recent Comments

Milton en Roban en el CEM29
Juan Pablo en Editorial: Desamparo
Mariela Fabiana Cueto en ¿Donde queda el don de gente?
Leandro Troncoso en La mentira tiene patas muy cortas
error: Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota - Copyright © www.informativohoy.com.ar