El grupo de WhatsApp fue clave para detener al malhechor hasta la llegada de los uniformados.
Un delincuente quedó bajo custodia de la Comisaría 29° en la mañana de este martes, luego de ser atrapado por vecinos tras un intento de robo en el balneario Las Grutas. Según indicaron, se trataría de un individuo que días atrás había estado involucrado en otros hechos delictivos este verano.
El incidente ocurrió alrededor de las 11:30 de este martes en la calle Fitalancao al 500, cuando la policía recibió una llamada alertando sobre la situación. La advertencia se difundió rápidamente a través del grupo de WhatsApp de los vecinos del barrio, donde se informó que un sujeto había sido visto saliendo de una vivienda llevando objetos en su poder. Gracias a la coordinación a través de los mensajes, los vecinos lograron interceptarlo y retenerlo hasta la llegada de los oficiales.
Al llegar al lugar, los policías encontraron al ladrón, de 27 años, inmovilizado en el suelo con tierra en su rostro y algunos rasguños, producto de la intervención de los vecinos. En su mochila, se halló documentación perteneciente a un ciudadano que había denunciado previamente el robo de sus pertenencias. Tras un rastrillaje en la zona, se encontró una lijadora de mano marca Black & Decker, que el delincuente había escondido entre la maleza.
Por disposición del fiscal de turno de San Antonio Oeste, el hombre fue detenido y acusado de los delitos de hurto y encubrimiento.