martes, marzo 11, 2025
InicioRegionalesPilotos del Raid Latécoère visitaron San Antonio Oeste

Pilotos del Raid Latécoère visitaron San Antonio Oeste

Hoy, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, junto con la concejal Rossana Tomasini, la coordinadora de Políticas Interinstitucionales, Alicia Paugest, y la directora de Cultura, Marcela Lal, recibieron a los pilotos que están realizando el Raid Latécoère. La delegación estuvo a cargo de Carlos Rendo y el referente local de dicha asociación, Abel Molas.


La Asociación, al igual que la Fundación Latécoère, se basa en valores humanistas que promueven proyectos solidarios orientados a la educación y la aeronáutica, fomentan el desarrollo de la francofonía y mantienen viva la memoria de las líneas aéreas Latécoère y Aéropostale.
Con aproximadamente 350 miembros, su eje principal es “utilizar la aviación para unir a las personas”. Para cumplir con este propósito, llevan a cabo un raid aéreo que recorre el mundo. Este año, sobrevolarán 9 países a lo largo de 220.000 km, siguiendo el itinerario de las antiguas líneas aéreas Latécoère y Aéropostale, que abarcan África, América del Sur y Europa.
La institución desarrolla proyectos orientados al patrimonio y la educación, entre los que destaca la propuesta educativa denominada “Diploma Latécoère”.
La Fundación del Raid Latécoère centra su trabajo en la preservación del patrimonio y la educación, elementos que no solo son clave para el desarrollo de las identidades personales y colectivas, sino también un desafío fundamental para la construcción del futuro.
La Fundación Líneas Aéreas Latécoère et Aéropostale se enfoca en facilitar el acceso a la educación de los jóvenes (en los niveles primario, secundario y superior) y en la valorización del patrimonio cultural, lo que contribuye al acercamiento entre los pueblos. Su labor conecta a 9 países a lo largo de 3 continentes.
En este año 2025, el Raid Patagonia está siendo realizado por cuatro pilotos de origen francés y suizo, quienes viajan en dos aeronaves. Permanecerán en nuestra ciudad hasta mañana, después de recorrer lugares históricos y emblemáticos relacionados con la gesta de la Aeroposta.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -
















Most Popular

Recent Comments

Milton en Roban en el CEM29
Juan Pablo en Editorial: Desamparo
Mariela Fabiana Cueto en ¿Donde queda el don de gente?
Leandro Troncoso en La mentira tiene patas muy cortas
error: Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota - Copyright © www.informativohoy.com.ar