Luego de las reuniones realizadas el pasado viernes en la fiscalía de San Antonio Oeste y tras los recientes acontecimientos, se determinó la «internación involuntaria» de Clodomiro Gerónimo Acosta, bajo la supervisión de Salud Mental.
El fiscal Arbués mantuvo un encuentro con el Consejo de Seguridad, la Dirección de Políticas Interinstitucionales de la Municipalidad y personal de Salud Mental para abordar la situación de Acosta, quien ha sido visto intentando ingresar a diferentes viviendas y acostado en la cinta asfáltica de diversas calles de San Antonio Oeste, así como en la ruta y la rotonda de acceso.
Durante esta semana, el fiscal se comunicó personalmente con la directora del hospital, Paula Iaquinta, y este jueves se ordenó su internación involuntaria. Según informaron las autoridades, Acosta es inimputable y su última evaluación psiquiátrica fue realizada en 2024.
Con esta medida, se busca garantizar la seguridad del propio Acosta y de la comunidad, asegurando que reciba la atención médica adecuada.