El Gobierno de Río Negro junto con la Municipalidad de Sierra Grande trabajan en la diagramación de tareas de refacción del hospital “Dr. Osvaldo Bianchi”, con la finalidad de brindar soluciones al personal de Salud y pacientes.
Se pondrá el eje en refacciones prioritarias que ejecutará la comuna con modalidad delegada, en el marco del programa «Junto Al Municipio», hasta tanto siga avanzando administrativamente el proyecto del nuevo hospital que será financiado con fondos de la CAF.
En este marco, se llevó a cabo una mesa de trabajo encabezadapor el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; y contó con la presencia de la Intendenta Roxana Fernández; y técnicos del Ministerio de Salud provincial.
Al respecto, el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, hizo hincapié en los trabajos que se van a priorizar en el corto plazo: “Lo fundamental es abordar el problema de filtraciones de agua en un principio y conjuntamente avanzar con trabajos relacionados a instalaciones eléctricas y de calefacción”.
En esta línea, la Intendenta Roxana Fernández remarcó que “la reunión permitió acordar los términos de la obra de refuncionalización y arreglos que vamos a hacer en el hospital de Sierra Grande.”
Fernández destacó que “esto es en función de ponerlo en condiciones, mientras, por otro lado, se llevan a cabo los pasos administrativos previo a la construcción del nuevo hospital que es un compromiso asumido por el Gobierno Provincial.”
Por último, la jefa comunal remarcó que “de parte de la Municipalidad nuestro compromiso es trabajar de manera colaborativa, para poder realizar los trabajos que ya están definidos.”