Clérica Martignoni, histórica militante del radicalismo local, sería oficializada como candidata a presidir el comité seccional de la Unión Cívica Radical (UCR) en San Antonio Oeste, sería la única lista validada hasta el momento por la Junta Electoral del partido.
“Para mí es una alegría inmensa. Empecé a militar a los 14 años con el Tano Carassale y hoy, con 50, es un orgullo que me hayan convocado”, expresó. Luego de un impasse en la militancia por motivos laborales, Martignoni explicó que decidió aceptar la propuesta tras recibir el respaldo de referentes locales y provinciales del radicalismo.
Sobre su posible asunción al frente del comité, destacó la importancia de trabajar en unidad: “Creo que vamos a ser lista única y vamos a comprometernos a trabajar con la otra lista. Hay diferencias, pero tenemos una historia común y un amor compartido por el partido”.
Martignoni valoró el compromiso de militantes históricos que forman parte de su grupo de trabajo, así como el acompañamiento de quienes quedaron fuera del padrón electoral por cuestiones administrativas: “Me llamó gente que no está oficializada, pero quiere sumarse igual. Eso es importantísimo para el radicalismo”.
Consultada sobre su impronta, anticipó que su objetivo es “activar el comité”, convocar a reuniones de trabajo abiertas y elaborar proyectos en conjunto con la comunidad: “Tenemos que volver a enamorar a la militancia, especialmente a los jóvenes. Queremos armar propuestas con profesionales, vecinos y todos los que quieran aportar al bien de San Antonio”.
Además, se refirió a temas como el rol del afiliado, el diálogo con otras fuerzas políticas y la situación interna del partido: “Tenemos que ser autocríticos. La UCR se ha debilitado porque nos alejamos de los afiliados. Yo quiero un comité abierto, donde los viejos militantes se tomen un mate, donde podamos construir desde las coincidencias y no desde las peleas”.
Sobre las alianzas con otras fuerzas, como Juntos Somos Río Negro o sectores afines al oficialismo nacional, Martignoni fue cauta: “Tenemos una convención partidaria que marca el rumbo. A título personal, prefiero no opinar aún sobre alianzas, porque quiero enfocarme en proyectar desde lo local, para después evaluar con mayor claridad hacia dónde vamos”.
Finalmente, le dejó un mensaje al afiliado radical: “Voy a dar lo mejor de mí para representar con orgullo a la Unión Cívica Radical. Quiero un comité que escuche, que incluya, y que esté al servicio del pueblo. Soy radical, pero sobre todo, soy sanantoniense, y quiero lo mejor para nuestra comunidad”.