domingo, octubre 19, 2025
InicioDeportesTodo listo para el Safari en San Antonio Oeste: un fin de...

Todo listo para el Safari en San Antonio Oeste: un fin de semana a pura adrenalina

San Antonio Oeste se prepara para vivir este fin de semana largo una de las competencias más esperadas del calendario motor: el Safari campo traviesa.


La tercera fecha del campeonato llega con una importante participación de pilotos, un circuito renovado y la expectativa de convocar a un gran número de espectadores, tanto locales como de otras localidades de la región.

Eduardo García, uno de los organizadores del evento, brindó detalles sobre el trabajo realizado en los días previos y lo que se espera para las jornadas del sábado y domingo. “Trabajamos mucho en el campo, sobre todo con las banderas que con el viento se pueden caer y reforzar las mismas. Queremos que esté todo bien preparado para el sábado y el domingo”, señaló.

Dos días de pura acción

El día sábado la carrera se desarrollará en los campos de la familia Noale, ubicados a 20 kilómetros de la Ruta 251. Serán 70 kilómetros de recorrido, con largada y llegada en el mismo punto. Uno de los aspectos destacados de esta jornada es que el público y los equipos de auxilio podrán seguir casi la totalidad de la competencia. “El auxilio va a poder ver toda la carrera, van a estar siempre cerca del trazado, lo cual no siempre es posible en otras ediciones”, explicó García.

El domingo será el turno de una carrera más corta, de 50 kilómetros, con largada en el campo de la familia Irigoyen y llegada en las cercanías de la baliza ubicada sobre el camino. En este caso, el auxilio solo podrá seguir el desarrollo de la competencia desde la Ruta 3, ya que el trazado no cruza la carretera por cuestiones de autorización de otros campos privados.

Circuito y organización

La organización del evento no estuvo exenta de dificultades. Una semana antes de la competencia, uno de los campos por donde se había planificado el recorrido fue dado de baja por sus propietarios. “Tuvimos que cambiar un tramo y rediseñar parte de la hoja de ruta, pero por suerte pudimos resolverlo”, explicó García. Además, destacó que esta fecha no estaba prevista en el calendario oficial, pero fue posible gracias al impulso de los propios corredores, que se organizaron para solicitarla.

“Los pilotos se hicieron cargo, pidieron la fecha y nosotros, junto a Nelson Carballo, nos encargamos de la hoja de ruta y toda la logística. Lo hicimos con muchas ganas para que salga lo mejor posible y que todos disfruten”, agregó.

Presentación y premiación

La actividad comenzará oficialmente este viernes por la tarde con la inscripción y presentación simbólica de los vehículos frente a la municipalidad, a partir de las 16:00 y con rampa simbólica a las 19:00. El sábado a las 19:30 se realizará la lectura de la hoja de ruta del domingo y la entrega de tiempos, mientras que la premiación final tendrá lugar el domingo a las 16:30 en el gimnasio municipal.

Como parte de las recomendaciones, García pidió a los asistentes que respeten los alambrados y la limpieza del lugar: “Hemos colocado volquetes para que depositen los residuos. Es fundamental dejar los campos como los encontramos para poder seguir haciendo estas competencias en el futuro”.

Una fiesta del motor y la familia

Con paisajes únicos, recorridos desafiantes y una logística pensada para corredores y espectadores, el Safari en San Antonio Oeste promete ser una fiesta del deporte motor regional. “Preparen las cámaras, los teléfonos. Va a haber lugares hermosos para filmar y disfrutar”, concluyó García.

La invitación está hecha: este fin de semana, San Antonio Oeste acelera a fondo.

Los podcats de InformativoHoy los podés escuchar aquí https://go.ivoox.com/sq/1248192

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Noticias Relacionadas

















error: Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota - Copyright © www.informativohoy.com.ar

Fatal error: Uncaught Error: Class "ALInfo" not found in /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-content/plugins/airlift/buffer/cache.php:291 Stack trace: #0 [internal function]: ALCache->optimizePage() #1 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/functions.php(5471): ob_end_flush() #2 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(324): wp_ob_end_flush_all() #3 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(348): WP_Hook->apply_filters() #4 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/plugin.php(517): WP_Hook->do_action() #5 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/load.php(1304): do_action() #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-content/plugins/airlift/buffer/cache.php on line 291