La policía investiga el hecho luego de la denuncia realizada por un sujeto.
Un hombre presentó una denuncia en la Comisaría 10° de San Antonio Oeste, alegando haber sido víctima de un intento de extorsión tras conocer a una joven en una red social.
Según la información oficial, el individuo mantuvo una conversación y compartió fotos privadas con una persona que se hizo llamar Ayelen.
Sin embargo, lo que comenzó como un intercambio amistoso se tornó oscuro cuando, el 14 de octubre de 2025, recibió una llamada telefónica de un hombre que se identificó como el padre de la joven.
En dicha llamada, el supuesto padre amenazó al individuo con denunciarlo por el hecho de que su hija es menor de edad. Pero eso no fue lo único; al día siguiente, recibió otra llamada, esta vez del abogado de la familia, quien le exigió la suma de 1.500.000 pesos para llegar a un acuerdo y así evitar que las fotos privadas fueran compartidas en las redes sociales. Además, se mencionó una posible denuncia ante el Ministerio Público de Chubut.
Ante esta situación, el fiscal de turno tomó conocimiento del caso, dispuso la intervención de la Brigada de Investigaciones (BI) y elevó el caso por el delito de estafa a la Fiscalía de delitos sexuales y de abuso.