domingo, enero 11, 2026
InicioPoliciales y JudicialesLas Grutas: múltiples denuncias por hurtos y una estafa virtual millonaria en...

Las Grutas: múltiples denuncias por hurtos y una estafa virtual millonaria en una misma jornada

La Comisaría 29° de Las Grutas informó una serie de hechos delictivos registrados durante el viernes 9 de enero, que incluyen varios hurtos en alojamientos turísticos y una importante estafa mediante hackeo de teléfono celular, todos actualmente bajo investigación judicial.


El primer hecho se denunció a las 15:20 horas, cuando un ciudadano que se encuentra alquilando una vivienda en calle Sierra Blancas manifestó que alrededor de las 11:30 salió de compras dejando la puerta de ingreso sin llave. Al regresar cerca de las 12:15, constató el faltante de un bolso pequeño que contenía ropa variada, una afeitadora eléctrica y un teléfono celular Motorola G32 color gris con funda de silicona transparente. Interiorizado el fiscal de turno, dispuso la comunicación por hurto y la intervención de la División Investigaciones.

Más tarde, a las 16:47 horas, una ciudadana denunció haber sido víctima de una estafa virtual tras recibir un llamado vía WhatsApp, que derivó en el hackeo inmediato de su teléfono celular. Como consecuencia, se registró una solicitud de préstamo en su cuenta Naranja X por un monto de 10 millones de pesos, además de varias transferencias entre cuentas asociadas, incluyendo una por $3.742.717 y otra por $4.000.000. Posteriormente, la damnificada constató también una solicitud de préstamo en su cuenta de Mercado Pago por $1.200.000, junto a tres transferencias adicionales por $1.000.000 cada una. El hecho quedó bajo investigación judicial.

En horas de la noche, alrededor de las 19:45, otro ciudadano denunció un hurto en un alojamiento turístico ubicado en el Hospedaje Morada del Sol. Según indicó, autor o autores ignorados, sin ejercer violencia, sustrajeron un par de zapatillas, una botella de fernet y una tarjeta de débito de Mercado Pago, con la cual posteriormente se habrían realizado compras no autorizadas. El fiscal dispuso el inicio de un legajo preliminar judicial, la intervención de la Brigada de Investigaciones y la difusión de los elementos sustraídos en circular policial.

Finalmente, cerca de las 22:30 horas, se recepcionó otra denuncia por hurto en un alquiler ubicado en la zona de Península Valdés. En este caso, sin signos de violencia, se constató la sustracción de una mochila marca Caterpillar, una cámara fotográfica Sony, un lente de 55 mm, un micrófono marca DJI, tres relojes (dos Casio y uno marca Festival), un par de auriculares Logitech y otro par marca Soundcare. Interiorizado nuevamente el Agente Fiscal se ordenó el inicio del legajo correspondiente, la intervención de la Brigada de Investigaciones y la inclusión de los elementos en la red policial.

Desde la fuerza policial reiteraron la importancia de extremar las medidas de seguridad, especialmente en viviendas y alojamientos temporarios, y recomendaron desconfiar de llamados o mensajes sospechosos para evitar estafas virtuales, recordando no brindar datos personales ni códigos de verificación bajo ninguna circunstancia.

Noticias Relacionadas















error: Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota - Copyright © www.informativohoy.com.ar