Personal de la Comisaría 29° de Las Grutas intervino durante la madrugada del lunes 12 de enero en un hecho de hurto en grado de flagrancia, luego de que un vecino alertara al sistema de emergencias 101 sobre la presencia de un intruso en su vivienda.
Según se informó oficialmente, el episodio ocurrió alrededor de las 02:18 horas en un domicilio ubicado en Bahía Creek al 1000, cuando un hombre advirtió que una persona había ingresado a su propiedad con intenciones de sustraer un compresor. Al percatarse de la presencia del damnificado, el sospechoso se dio a la fuga.
El propietario de la vivienda, junto a un vecino que escuchó los gritos, inició una persecución que culminó a unos 200 metros del lugar, donde lograron interceptar al presunto autor. Allí se produjo un forcejeo con golpes, tras lo cual el individuo fue reducido en el suelo hasta la llegada del personal policial.
Al arribar al lugar, la comisión policial constató la presencia de dos ciudadanos y un masculino aprehendido, quien presentaba una herida en el rostro con manchas de apariencia hemática. El sujeto fue identificado y quedó a disposición de la Justicia. Del hecho fue notificado el fiscal de turno, quien impartió las directivas correspondientes para continuar con las actuaciones.
Robo de caños del sistema de agua municipal
En otro hecho, una ciudadana que se desempeña como delegada municipal de la villa balnearia denunció el hurto de materiales pertenecientes al sistema de extracción de agua del reservorio municipal.
De acuerdo a la denuncia, el episodio se registró el sábado 10 de enero de 2026, alrededor de las 12:00 horas, cuando la funcionaria se presentó en la Ruta Provincial Nº 2, a la altura del ex centro minero, y constató que autores ignorados, sin ejercer violencia, sustrajeron 36 metros lineales de caños tubing de 2 pulgadas y media, utilizados para el abastecimiento del reservorio municipal.
El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal de turno, quien también impartió las directivas de rigor para avanzar con la investigación y determinar responsabilidades.
Ambos episodios se encuentran bajo investigación judicial, con intervención del Ministerio Público Fiscal y actuaciones a cargo de la Comisaría 29° de Las Grutas.


