La Comisaría 29° de Las Grutas intervino este martes 13 de enero en al menos tres hechos policiales distintos, que incluyeron un hurto con amenazas en la vía pública, una tentativa de robo en un local comercial y la denuncia por la presunta desaparición de un turista, quien finalmente fue hallado en la provincia de Chubut.
Hurto y amenazas en la vía pública
El primer hecho se registró alrededor de las 12:25 horas, cuando una ciudadana denunció que mientras circulaba por calle Catriel, entre Cipolletti y avenida Río Negro, fue interceptada por otra mujer. Según el relato, la agresora la amenazó verbalmente y, de manera inmediata, le sustrajo una riñonera de tela color negro, que contenía 80.000 pesos en efectivo.
Tentativa de robo en un comercio
Horas antes, cerca de las 12:00, un comerciante denunció una tentativa de robo ocurrida durante la madrugada. De acuerdo a su declaración, alrededor de las 4:30 fue alertado por personal policial sobre daños en su local comercial ubicado en calles Futa Ruin y El Caín.
Al llegar al lugar, el propietario constató rejas violentadas tanto en una ventana lateral como en la puerta de ingreso al depósito. Al revisar las cámaras de seguridad, observó a una persona a la que logró reconocer, información que ya se encuentra en manos de la Justicia
Denuncia por desaparición y hallazgo en Chubut
Finalmente, la Comisaría 29° recibió una denuncia por presunta desaparición de persona, relacionada con un turista. El hecho fue denunciado el martes 13, aunque la situación se habría iniciado el lunes 12 de enero, alrededor de las 17:00 horas.
Según la denunciante, al regresar de la playa al departamento que ocupaban en calle Breciano al 1000, mantuvo una fuerte discusión con su pareja. En medio del conflicto, la mujer arrojó el teléfono celular del hombre contra la pared, dañándolo, tras lo cual él se retiró del alojamiento y no regresó. La mujer aportó las características físicas y datos filiatorios, indicando además que el hombre se movilizaba en un vehículo Chevrolet Astra color gris.
Ante la situación, se activó el protocolo de búsqueda, aunque este miércoles 14 al mediodía se confirmó que el hombre fue hallado en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut. De acuerdo a la información preliminar, el vehículo habría sufrido una rotura mecánica, lo que motivó su detención y posterior localización.
Las tres situaciones continúan bajo investigación, con intervención del Ministerio Público Fiscal.


