Personal de la Comisaría 10ª de San Antonio Oeste intervino este lunes en un hecho vinculado a una conducción imprudente.
El procedimiento se registró alrededor de las 9:20 horas, cuando efectivos policiales que realizaban recorridas preventivas por la intersección de calles Pellegrini y Belgrano observaron una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en sentido este-oeste por calle Belgrano a alta velocidad, sin respetar los semáforos en rojo tanto de esa arteria como de calle Victoria.
Ante esta situación, el personal policial le solicitó al conductor que detuviera la marcha, orden que fue desoída en una primera instancia. Luego de reiterarle la indicación, el vehículo finalmente fue interceptado, procediéndose a la identificación del conductor, un masculino que iba acompañado por otra persona, quien fue identificada y posteriormente se retiró del lugar.
Más tarde, a las 11:05 horas, se dio intervención a inspectores de Tránsito Municipal, quienes se hicieron presentes en el sitio. Sin embargo, los agentes se negaron a realizar el test de alcoholemia y a labrar infracción, argumentando que no habían constatado personalmente la falta.
Finalmente, al constatar que el conductor no contaba con Documento Nacional de Identidad, se resolvió su traslado a la dependencia policial en calidad de demorado, a fin de establecer su correcta identificación.
Puesto en conocimiento del hecho, el fiscal de turno, fue interiorizado de la situación e impartió las directivas correspondientes para continuar con la causa.


