Primera reunión para conformar el ente de turismo

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Ocurrió la semana pasada. La municipalidad le exigió, como lo establece el artículo 42 al 48, la presentación de las documentaciones que tengan al día las instituciones intermedias que elegirán el representante para la conformar el directorio que presidirá la actual titular de la secretaría de turismo Nadina Gutiérrez quien estuvo presente junto al intendente Luis Ojeda y la secretaria de coordinación Mónica Arburúa.

Los representantes del sector privado deberán elegir el representante uno de Las Grutas, uno de San Antonio Oeste y uno del Puerto del Este, sobre este último hay controversia ya que los prestadores portuarios habrían advertido una maniobra por parte de algunos prestatarios grutenses de querer tener esa representación y presentarían una queja ante el municipio.

Por otra parte la ordenanza es clara respecto a las representaciones que deben ser, como menciona la ordenanza, integrado por representantes de las distintas asociaciones intermedias del Municipio de San Antonio Oeste, Las Grutas y Puerto de SAE.

En este sentido señalaron algunos concurrentes a este medio que otros pidieron que ingresen representaciones que se encuentran en la capital provincial, según señalaron, no lo permitirán.

La ordenanza manifiesta también que “La presentación de la documentación probatoria de lo requerido en los Artículos 42°) y concordantes de la presente Ordenanza, será condición necesaria para la incorporación de las instituciones al Consejo Asesor”.

También llama la atención que la prensa se haya enterado por dichos de los asistentes y no hubo un parte de prensa oficial al respecto de algo tan trascendente para la comunidad. Como también llama la atención que no hayan sido invitados representantes de la ciudadanía, en este caso ediles del Concejo Deliberante.

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