Dos iniciativas por parte del FPV, una de los concejales municipales y la otra del Legislador Javier Iud. Ambos proyectos solicitan la construcción de un comedor en la Escuela Primaria N°304 de San Antonio Este.
El establecimiento con la modalidad de jornada extendida brinda el almuerzo a 65 estudiantes pero no cuenta con un espacio físico adecuado.
Es por esto que Iud, pidió al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Educación la infraestructura necesaria para la comunidad educativa.
«Es de suma urgencia para la escuela contar con un comedor y es obligación del Gobierno garantizar las comodidades para una buena alimentación teniendo en cuenta que es uno de los factores externos que más influyen en la salud y el desarrollo de niños y niñas”, puntualizó el Legislador del Circuito Zona Atlántica.
Por su parte los ediles Sposito, Labiunda, Sanchez Pino y Mirano indicaron que la comunicación se le realizará a la coordinadora de educación sanantoniense para que arbitre la solicitud a las autoridades del Ministerio que conduce Mónica Silva.