Concejales y personal de las oficinas de la cámara deliberativa del Municipio de San Antonio Oeste participaron hoy de la costura de otro metro a la Bandera del Centenario, que se exhibirá nuevamente en los festejos del próximo aniversario, que se cumple el 10 de julio.
El estandarte se inauguró en el desfile central de aquella conmemoración, en 2005. Originalmente eran cien metros, uno por año.
El año pasado se volvió a lucir, aunque con once metros más, correspondientes al lapso transcurrido. La ampliación se realizó en el Museo Histórico local, y estuvo a cargo de su titular, Miriam Miler, inspiradora del particular homenaje.
Para esta celebración se decidió que el agregado se realice con el aporte de la mayor cantidad de vecinos posibles, por lo que Miler y otros colaboradores recorren instituciones y organismos públicos, donde sus miembros acompañan dándole unas puntadas al tramo de género que se anexará. Es un acto simbólico dado el volumen del cuerpo principal y las complicaciones que implicaría su traslado.
En el concejo sanantoniense contribuyeron en la costura Luis Esquivel, su titular, junto con Jorge Sánchez Pino, Alejandro Railefe y Diego Colantonio, poco antes de iniciar la reunión de la Comisión de Ecología, Medio Ambiente y Turismo. También cooperaron la secretaria Parlamentaria, Ivana Gómez; la asesora Legal, Denise Dieu, y las empleadas administrativas del sector.