El Presidente del Concejo Deliberante Luis Esquivel votó en forma negativa al proyecto de ordenanza del Poder Ejecutivo Municipal que ratifica el Convenio entre el Municipio y la empresaria Ana Dingebauer por el sonado caso de la venta de chatarra.
Al respecto Esquivel señaló “es un error ratificar este convenio, ya que va a garantizar la impunidad de los funcionarios que cometieron irregularidades dado que a pesar de que la cuestión ya está judicializada en el ámbito penal, la ratificación del convenio por parte del cuerpo legislativo podría extinguir todo el proceso”
“Perdimos la oportunidad de que de una vez por todas quienes cometen irregularidades en la función pública tengan una sanción pero me queda la impresión que al avalar este convenio es como dejar sentado que aquí no ha pasado nada” señaló el Presidente del Deliberante local.
“Lamento profundamente que algunos concejales hayan cambiado su posición sobre este tema como también que una vez más los concejales oficialistas, que nada tienen que ver con la causa, tengan que salir a defender las irregularidades cometidas en la anterior gestión. Me queda la conciencia tranquila que mi voto no avaló este acuerdo y mantuve la misma posición desde el primer día” concluyó Esquivel.
Finalmente el convenio fue aprobado por mayoría con los votos positivos de Ayelén Spósito, Fabrio Mirano, Fabiana Labiunda, Jorge Sánchez Pino (Frente para la Victoria), José Clemant, Alejandro Railefe, Elizabeth Mereles (Juntos Somos Río Negro) y Diego Colantonio (Unión Cívica Radical) mientras que Esquivel votó en forma negativa.