En la jornada de ayer, el presidente del Concejo Deliberante Luis Esquivel envió una carta documento donde le solicita que ratifique o rectifique los dichos vertidos en la sesión del pasado miércoles “fui maliciosamente calumniado e injuriado por la imputación de hechos ilícitos… ambos somos personas públicas y en el ámbito que se desarrollaron los hechos”, ante todo lo expresado Esquivel señaló además a los medios radiales que si Spósito no comprueba las acusaciones pedirá el juicio político y la expulsión de la edil del FPV.
En tanto al finalizar la sesión, se redactó una Resolución por la acusación expresada por Spósito, quien manifestó que Esquivel arregló su vehículo particular en un taller privado cuando ocupó el cargo de Secretario de Hacienda, y pagó los trabajos con fondos municipales.
El documento, que será enviado al Tribunal de Cuentas Municipal para que inicie una investigación que determine las presuntas responsabilidades, será analizado previamente en la Comisión de Gobierno y Legislación Municipal y en la de Economía, Presupuesto y Hacienda. Fue aprobado por unanimidad, con el voto de Esquivel.
JSRN “es muy grave la acusación de Spósito”
En referencia a la denuncia que, en el transcurso de la Sesión del Concejo Deliberante que realizara la Concejal Ayelén Sposito, Presidente del Bloque del FpV, respecto a la conducta no apropiada del actual Presidente del Concejo, Luis Esquivel, cuando ocupaba el cargo de Secretario de Hacienda en el anterior mandato de gobierno, el Bloque de JSRN sostiene como una obligación del cuerpo legislativo que se inicien las investigaciones y se tomen las medidas correspondientes.
En sus dichos, Sposito denuncia una maniobra que se puede encuadrar en el delito de estafa al erario público y, comprendiendo que la gravedad del hecho es suficiente para solicitar se indague y se informe sobre el mismo, es que los Concejales de JUNTOS se mantienen firmes en esta postura y lamentan que estas situaciones se den dentro del recinto y más aún, en el transcurso de una sesión.
Tal conducta no es apropiada para integrantes del Concejo Deliberante y, por otra parte, llama poderosamente la atención que se realice este tipo de cruces con denuncias tan serias entre integrantes de una misma fuerza política que representa a la mayoría de los electores.
En este marco de comportamiento totalmente reprobable, los concejales de JSRN afirman que, lejos de naturalizar estos hechos, con denuncias graves y retractaciones leves, van a insistir hasta llegar a fondo en el ámbito que corresponda, hasta que se aclare lo manifestado por Spósito, ya que estas situaciones van dañando y generando señales de desconfianza, que tampoco responden a los valores y proceder que deben observar quienes representan a los intereses de la comunidad.