«Cambiemos» no debe dilatar más el tratamiento de la Ley de Emergencia para los pueblos originarios. 





Horne solicita urgentemente el tratamiento de la prórroga de la 26.160.

 La diputada del Movimiento Evita, Silvia Horne exigió que se trate el proyecto de Ley que prorroga la 26.160. El mismo ya fue unificado con los demás autores que también presentaron propuestas, y ya obtuvo dictamen unánime en la Comisión de origen (Población).
 
Sabemos que esta ley es una de las demandas de los Pueblos Originarios, es el reconocimiento constitucional de la posesión y propiedad comunitarias de las tierras que tradicionalmente ocupan (Art. 75, Inc. 17, Constitución Nacional). En este sentido la diputada expresó que “las Comunidades originarias han soportado numerosas y reiteradas amenazas, atropellos y desalojos en sus propios territorios”.
 
Advierten que si no se prorroga la vigencia van a dispararse cientos de desalojos, con sentencia firme, hoy suspendidos en virtud de la vigencia de la 26.160, que finaliza en noviembre. Río Negro ha relevado por esa ley la mitad de las tierras que se demandaron.
 
«Como Diputada Nacional solicité al INAI informes sobre los avances de la implementación , y he reiterado el pedido de prórroga, el urgente tratamiento.  El gobierno debe oír está demandando y habilitar el tratamiento» aseveró.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: acuerdo para iniciar la inmediata remediación ambiental por desechos de langostinos
Artículo siguienteGrutenses y sanantonienses finalistas de los Encuentros Culturales Rionegrinos