El gobierno de Alberto Weretilneck, desde el Ministerio de Educación, desarrolla el Programa «Escuela Presente, Construyendo Igualdades», que busca promover una mejor calidad de vida y el fortalecimiento del desempeño escolar de estudiantes en situación de vulnerabilidad.
“Este programa permite a las escuelas promover a los alumnos que ven comprometido en gran medida su proceso educativo” señaló la Ministra Mónica Silva agregó que “es un plan para que accedan a diferentes recursos, como -por ejemplo- audífonos, anteojos, herramientas de movilidad y otros elementos para consolidar su rendimiento escolar”.
“En San Antonio Oeste hay proyectos presentados por diferentes escuelas quienes presentaron sus solicitudes y desde la coordinación de educación dimos cursos a varios de ellos” señaló Ana Laura Giovanini “todo esto se hizo bajo la supervisión del equipo Técnico de Apoyo Pedagógico que realizó un informe socioeconómico en la escuela a los adultos responsables del niño, para validar la solicitud realizada por sus docentes” señaló la funcionaria.
Los expedientes aprobados que se concretaron el pasado viernes fueron:
- Escuela 359 ayuda para un niño con Hemiplejía infantil-hidrocefalo comunicante retraso mental grave, el aporte en dinero es para solventar un acompañante terapéutico.
- Escuela 161 ayuda para un niño con trastornos específicos del habla y del lenguaje, el aporte en dinero es para solventar un acompañante terapéutico en fonoaudiología.
- Escuela 179 ayuda para un niño con inmadurez en el lenguaje y compromiso en la comunicación el aporte en dinero es para fonoaudiología y psicopedagogía.
- Jardín de Infantes 38 ayuda para una niña con focomelia el aporte en dinero es para terapia ocupacional y muebles.
A través del área de Políticas Provinciales y Nacionales de la cartera educativa, se apunta a garantizar dos instancias: la promoción de una mejor calidad de vida y el fortalecimiento del tránsito por las distintas etapas.