El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó una Ordenanza que establece la creación de la “Feria Municipal del Libro” que se realizará una vez al año en un lugar que determine el Poder Ejecutivo comunal a través de la Dirección de Cultura.
El proyecto lo presentó Fabrio Mirano (FPV) sobre tablas en la última sesión, y fue aprobado por unanimidad.
La norma determina que el acontecimiento será de acceso libre y gratuito destinado al público en general.
Asimismo se especifica que el financiamiento surgirá del presupuesto Municipal anual, más todos los aportes que a tal fin provengan de otros organismos gubernamentales Provinciales, Nacionales, asociaciones sin fines de lucro, empresas, comercios y otros similares.
Entre los fundamentos de la propuesta, Mirano destacó que “la lectura es una de las actividades más importantes y útiles que el ser humano realiza a lo largo de su vida”, y que las bibliotecas públicas del ámbito local “son el primer ámbito de promoción de la lectura como una herramienta educativa y cultural destinada a facilitar el acceso al mundo de los libros, sobretodo de los sectores más postergados de nuestra sociedad”.
Agregó que “la creación de una Feria Municipal del Libro seria también un reconocimiento a las bibliotecas públicas que funcionan dentro de nuestro ejido urbano y a todo su personal que diariamente atienden las demandas de nuestros niños, adolescentes y adultos”.
Asimismo resaltó que “en nuestra ciudad existe un importante número de escritores que verían con agrado la creación de la primer Feria Municipal del libro, no solo como herramienta para fomentar la lectura sino también como reconocimiento a su vocación como escritores”. (imagen ilustrativa)