El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó una Comunicación dirigida al intendente Luis Ojeda para que, a través del secretario de Hacienda, Eduardo Young, se regularice la deuda de poco más de 8,5 millones de pesos que mantiene con el municipio el complejo urbanístico “Bahía Mansa”, ubicado al sur de Las Grutas.
La propuesta, impulsada por José María Clemant (JSRN), y votada por unanimidad en la última sesión del martes 14 de este mes, solicita además que se remita al cuerpo legislativo “toda documentación e información al respecto”, en un plazo máximo de 30 días corridos.
Clemant remarcó que “la Ordenanza Impositiva 5066 y sus modificatorias, pretende el bien general y la equidad como parámetros rectores de las obligaciones tributarias de los propietarios con el Municipio de San Antonio Oeste”.
Agregó que esa norma “determina como fuente principal de financiamiento municipal a la recaudación por el cobro de tasas, derechos, impuestos y contribuciones”.
En este caso, aclaró, el “desarrollo urbanístico en base a un loteo de 9 manzanas y que pertenece a PATAGONIA FIDEICOMISOS S.A., tiene una deuda con el Municipio que asciende a la suma de $ 8.514.776,13”.