Trabajadoras de Río Salado “Estamos pasando una situación muy difícil y algunos andamos mendigando dinero”





La situación social es cada vez más compleja para los obreros que quedaron sin trabajo en la empresa Río Salado y cuyos dueños se fueron dejando 133 voluntades sin nada. Dialogamos con dos fileteras que pasan un duro tiempo en su vida.
“Estamos pasando una situación muy difícil, no sabemos que pasa con la empresa, la provincia, si se van o vuelven, nosotros tenemos deudas, seguimos esperando y vemos que los políticos no pueden hacer mucho, la verdad no se puede, no da para más, estamos con una angustia y con mucha bronca a la vez, porque parecería que no se puede hacer más nada al respecto de lo nuestro y hay familias que no dan para más”.

“Tenemos nuestras familias también, estamos generando deuda, no podemos pagar ni el almacén, acá todo no se dijo porque sabemos que a ustedes los periodistas tampoco le dicen mucho y caemos en la realidad que no vamos a cobrar lo que nos deben tampoco sabemos cuándo volveremos a tener un trabajo”.
“Estamos a la deriva, por ejemplo, varias de nosotros tenemos muchos años acumulado de tareas en las pesqueras y eso queda así, sin más, estamos en esta empresa algunos hace 15 años por ejemplo”.
“Hemos sido muy pacífico y no hemos querido hacer quilombo, ni cortar ruta, le dimos tiempo a los políticos para que puedan solucionar algo, mucho no avanzan, lo cierto es que la empresa se fue y algunos estamos grande, el trabajo escasea con nuestra edad no tenemos forma de encontrar alguno, porque la verdad llega esta situación y nos impacienta”
“Nosotros queremos que apuren los trámites, prometieron que nos iban a cumplir con un subsidio, llegamos aquí a esperar esa respuesta, también estamos reclamando lo que nosotros queremos que es nuestro sueldo ganado, lo que nos deben, que esperemos nos paguen y queremos seguir trabajando, no como ahora que muchos andamos mendigando y no tenemos necesidad de hacerlo, no queremos que nos mantengan, sino que nos solucione nuestra situación laboral”.

“Si bien nos deben los garantizados de las últimas quincenas y la primera de abril que trabajamos a destajo, son dos meses y no sabemos nada de ese dinero, muchos debemos más de lo que podríamos cobrar. Algunos debemos esperar hacer el trámite del Anses, en cambio los despedidos ya lo iniciaron, pero los que no fuimos echados aun debemos esperar 30 días para acceder al seguro de desempleo”
“El tema era en la plaza hacer una olla popular estos días, no podemos estar en nuestras casas esperando, queremos hacer manifestaciones pacíficas, pero no sabemos hasta cuando, algunas compañeras pasan mal psicológicamente porque están depresivas y fueron internadas, la verdad eso nos toca a todos, varios son matrimonio que estaban en la planta, con alquiler y chicos en la escuela, muy mal la estamos pasando todos”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl ejecutivo municipal y concejales recibieron a los trabajadores Río Salado
Artículo siguienteBuscan recomponer el Consejo Local de Seguridad Ciudadana “queremos ponernos a trabajar cuanto antes” dijo Carolina Cura