Piden a Ojeda designe funcionario en medio ambiente municipal





Luego de la reunión donde se estableció el mecanismo de remediación de los aceites contaminantes que fueron desparramados en la zona cercana al cerro Banderita y que corresponde a desechos de la pesca de langostinos, los vecinos exigen al gobierno municipal que nombre un/a funcionario/a al frente de la cartera de medio ambiente o al menos algunos de los secretarios o directores adosen la misma.

Desde ka renuncia de Laura Viz, el intendente no ha nombrado a nadie siendo que hubo casos de importante decisiones en materia ambiental como los últimos derrames en ALPAT, la remediación de desechos y también del plomo contaminante entre otros.
Por otra parte tanto vecinos como ambientalistas solicitarán por nota a la defensora del pueblo municipal que medie ante el ejecutivo para que solicite un nombramiento como también a la jueza del amparo para que exija haya un representante del municipio para las decisiones y situaciones que suceden y vienen sucediendo.

Ante reuniones consecuentes que se realizaron, no hay interlocutor con y para el gobierno en las convocatorias últimas de los vecinalistas, es por ello, en la jornada de hoy, la Pastoral Social de la villa balnearia con las seis juntas vecinales de Las Grutas reiterarán por escrito el nombramiento urgente de un responsable de medio ambiente.
Ante estos planteos, el intedente Ojeda señaló en el programa Diario 7 de la 93,1 mhz donde expresó «en el caso de medio ambiente ahora no tenemos tanta captura de langostino entonces no hay un problema mayor, aunque se puede planificar a futuro con un técnico cuando llegue el momento, pero actualmente no es urgencia nombrar, aunque no descarto que hagamos un nombramiento próximamente» antes se refirió que los recursos no alcanzan actualmente para seguir sumando personal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior¿RíO NEGRO, EN CADA LUGAR SIEMPRE? (Carta de lectores)
Artículo siguienteLorena Alonso «los podios de los chicos son el fruto del trabajo y el esfuerzo conjunto con los profes y las familias»