La ordenanza 5244, del EMPROTUR, fue modificada nuevamente en el Concejo Deliberante, a través de un proyecto trabajado por el Concejal Clemant, en la sesión del viernes 13 de Julio. La misma fue presentada sobre tablas por el edil, pero ya tenía dictamen de comisiones.
“Es una propuesta consensuada en el seno del Directorio del EMPROTUR, y responde al pedido de los privados de poder incorporar referentes de las agencias de viajes y turismo y también, de gastronomía y hotelería, entendiendo que tienen participación directa sobre el turismo local. Con la modificación del Artículo 16º, sobre la Conformación y Representaciones del Ente, ahora se suman un concejal más y un privado, ampliando las voces en el Directorio.”
La ordenanza además, modifica el objeto del EMPROTUR, que pasa a ser un cuerpo asesor no vinculante para desarrollar las políticas públicas que tengan relación directa con la actividad, entendiendo que se obtienen mejores resultados cuando se articulan acciones entre el privado y el estado.
Clemant explica que “Seguimos avanzando desde el ente; estos son ajustes que se observan necesarios conforme se trabaja en la promoción del destino. Aclaro que, quienes sean representantes, deben tributar el componente B, lo que sostiene la infraestructura de la actividad promocional del EMPROTUR.” (Fuente: Prensa JM Clemant)