“Se hizo un seguimiento minuto a minuto de la situación y se puso todo el poder de gestión del gobierno provincial para solucionar esta situación”, dijo el Legislador Adrian Casadei, de Juntos Somos Río Negro, minutos después que se confirmara la reconexión del gas a la planta de Alcalis de la Patagonia (Alpat), que atraviesa un proceso de intervención judicial en el marco de la quiebra de la empresa Oil Combustible y la investigación que pesa sobre el Grupo Indalo.
“Estamos trabajando en algunas alternativas, porque sabemos que el problema del corte de gas es una amenaza permanente. Por esos nuestra intervención y seguimiento es permanente”, señaló por su parte la Legisladora Marilyn Geminiani, también de Juntos, quien advirtió que “hay muchos puestos de trabajo en juego, por eso hay que tener cuidado de venir a cacarear sin una propuesta o un apoyo a las gestiones”.
“Estuvimos en contacto permanente con el sindicato, el Gobernador (Alberto) Weretilneck habló con ellos, y nosotros asumimos el compromisos de defender los puestos de trabajo”, manifestaron los Legisladores.
Consultados por el mediano plazo, señalaron que “estamos viendo la forma de regularizar la situación”, y en ese marco adelantaron que desde la provincia “se analizan distintas alternativas”.
Lo logramos juntos, Camuzzi restituyo el servicio de gas a la empresa ALPAT. TRABAJADORES Y EL GOBIERNO JUNTOS BUSCANDO LA SOLUCIÓN. SEGUIREMOS POR EL MISMO CAMINO DEFENDIENDO LA FUENTE LABORAL DE NUESTROS TRABAJADORES.
— Adrian Casadei (@AdrianCasadeiOk) 17 de agosto de 2018