Comienza hoy en Las Grutas y El Puerto la temporada de avistaje de fauna marina 100% ballenas



Como viene sucediendo desde hace siete años, en el mes de agosto y hasta mediados de octubre, al avistaje de fauna marina tradicional de suma el maravilloso espectáculo de los cetáceos.
Si bien la ballena Franca Austral visita las costas desde hace dos meses, los especialistas aseguran que este es el tiempo que habitan por el lapso de dos meses el Golfo San Matías algunas con sus crías y otras para el apareamiento.

La secretaria de Turismo de San Antonio, Nadina Gutiérrez, destacó a InformativoHoy que trabajan siempre en la promoción del producto los operadores habilitados hacen también sus ofertas ampliando las expectativas.
Además de las ballenas pueden apreciarse una colonia permanente de delfines, lobos de uno y dos pelos y todo tipo de aves playeras.
“En esta época los turistas llegan fuera de la temporada de verano que es la época fuerte de Las Grutas, para optar por esta alternativa, muchas familias, quienes son las que se acercan a disfrutar esta oportunidad de observar esta maravilla natural” agregó “además la gastronomía del golfo en distintos lugares podrán degustar de platos exquisitos con frutos de mar, también la tranquilidad en esta época frente al mar es inigualable” sostuvo. (Imagenes Tony Brochado)

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorReconectaron el gas a la empresa ALPAT “fueron intensas las gestiones del gobierno provincial” dijo Casadei
Artículo siguientePiden colaboración para ubicar el paradero de una adolescente que desapareció en Viedma