SAO: Brigada recupera moto robada hace dos meses. Reunión Municipio – Policía.



La brigada de investigaciones judiciales de San Antonio Oeste recuperó una moto Zanella 150 cc que fue sustraída de la vereda del ESRN29 hace casi dos meses.
Quien conducía entregó la motocicleta sin resistirse, ya que la misma estaba con pedido de secuestro impartida por la fiscalía local. Efectivos constataron el número de motor y al ser positiva la requisa fue secuestrada y derivada a la unidad para su posterior restitución.

ARMA
En el control policial de la municipalidad en conjunto con Gendarmería Nacional, esta última al revisar un vehículo que ingresaba a San Antonio, personal percató que había un arma de fuego en poder de un masculino.
Gendarmes detuvieron a la persona y secuestraron el arma conforme a la ley vigente. Asimismo se labraron 13 infracciones por falta de documentación a diferentes rodados.

REUNIÓN ENTRE FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y FUERZAS DE SEGURIDAD
En horas de esta mañana el intendente municipal Luis Ojeda participó junto al Secretario de Gobierno Luis Noale, el Director de Transito Mario Hernández y el Director de Inspección General Nicolás Murguiondo de una reunión con el Jefe de la Comisaria  10 de San Antonio Oeste, autoridades de la Comisaria 29º de Las Grutas, el Jefe Regional  Zona II  y el Jefe de Seguridad Vial. 
El interés de esta reunión fue intercambiar información respecto de los últimos hechos de inseguridad en la región y también  interiorizarse acerca de los elementos y medios de trabajo con los cuales cuenta la policía.
El Intendente pudo constatar participando de esta reunión de la falta de personal y de vehículos y que ésta situación afecta las tareas de prevención contra el delito. Sostuvo que la Comisaría 10ma. cuenta con 80 efectivos de los cuales 57 se dividen en tres turnos horarios, que la Comisaria 29º de Las Grutas cuenta con un poco más de 50 efectivos de los cuales gran parte son empleados administrativos, lo que reduce considerablemente la cantidad de efectivos que realizan tareas de prevención en las calles. El número de efectivos en la actualidad es menor al de hace algunos años atrás.

Respecto de la situación planteada el primer mandatario local solicitará una reunión con autoridades provinciales a fin de elevar el pedido en forma urgente de más unidades móviles y mayor número de agentes para la policía del ejido municipal y así poder revertir la situación actual.
No obstante se trabajará con los recursos existentes en la actualidad poniendo todo el esfuerzo respecto de la seguridad y la prevención del delito en toda la zona.
El Intendente vio con agrado el comenzar a trabajar respecto de incorporar el servicio del 911 en nuestra ciudad.
Por último se tomó el compromiso de trabajar en forma mancomunada para tener una mayor presencia y más operativos en nuestra ciudad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorPiden a APISA coordinar y regular con el municipio las competencias de safari
Artículo siguienteReconectaron el gas a la empresa ALPAT “fueron intensas las gestiones del gobierno provincial” dijo Casadei