Así quedó establecido en los convenios firmados por autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, la Municipalidad de San Antonio Oeste y el sector de Salud.
De esta forma, estudiantes del CET 19 de San Antonio Oeste podrán realizar prácticas profesionalizantes en dependencias municipales y el hospital local.
La firma de los acuerdos se realizó con la presencia del vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Pablo Núñez; la directora de Educación Técnica, de Jóvenes, Adultos y Formación Profesional, Eliana Silva; el intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda; directivos y personal del Hospital “Doctor Anibal Serra”; responsables y estudiantes del CET N°19 y la coordinadora del Consejo Escolar, Ana Laura Giovanni.
«Las prácticas profesionalizantes, obligatorias en la Provincia a partir de la implementación de los nuevos planes de estudios, son excelentes oportunidades para poner a prueba las capacidades profesionales que se promueven en los establecimientos educativos de la modalidad», destacó Núñez.
Los convenios firmados permitirán concretar proyectos tales como el relevamiento, diseño y ejecución de instalaciones eléctricas en diferentes dependencias, el relevamiento y elaboración de documentación técnica de edificios municipales y la construcción de una vivienda social, entre otras actividades.