Las Grutas, este 18 Campeonato de Pelado Langostinos y el 19 venta de pescado a precios promocionales





La cita será el próximo viernes 18 desde las 11 horas frente al Hotel y Casino del Río. En la oportunidad, empleados de distintas plantas de procesamiento de pescados y mariscos de la región, se enfrentarán para determinar quien será el ganador del primer premio de 15.000 pesos. El sábado 19, una paella para 300 personas acompañará la venta de pescado a precios económicos.

Este es el segundo año en que se realiza el Campeonato de Pelado de Langostinos en la localidad. En año pasado, Raymundo Otero de la empresa pesquera RV Racing de Sierra Grande, fue el ganador del concurso

El objetivo de la actividad es dar a conocer, no sólo esta especie que se pesca habitualmente en el Golfo de San Matías, sino el trabajo que se realiza para agregar valor a este producto”, explicó el subsecretario de Pesca, Jorge Bridi, quien confirmó que el segundo ganador del concurso recibirá un cheque por 5.000 pesos.

El material utilizado en este concurso será cocinado en vivo por el reconocido chef rionegrino Sandro Fogel junto al chef internacional Borja Blázquez, para luego ser ofrecido como degustación a los turistas que se acerquen a ver la competencia.

Este es un espectáculo para toda la familia. Queremos que los turistas que se encuentran en Las Grutas conozcan nuestra nuestra producción y el trabajo de la gente del sector. Además, van a poder disfrutar de lo cocinado por los chefs Fogel y Blázquez, que estarán explicando distintas recetas para hacer pescados”, agregó el funcionario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El 19 come pescado también estará en Las Grutas

Continuando con el apoyo a la campaña nacional de promoción del consumo de pescado. El sábado 19, las pescaderías de San Antonio Oeste estarán ofreciendo pescados y mariscos al precios económicos para que los turistas y locales puedan acercarse a comprar.

La actividad comenzará a las 9 horas en la Plaza Luis Piedra Buena y será acompañada por la cocina de una gran paella con productos del Golfo San Matías para dar a degustar a los turistas.

Durante la venta realizaremos sorteos de productos y los chef estarán explicando cómo hacer paella”, señaló el director de coordinación pesquera, Gaston Mazzei.

Las Grutas será la primer localidad que se visitará en el marco de la campaña “El 19 Come Pescado”. Durante el 2018 se realizó esta actividad en Maquinchao, Jacobacci, Roca, Viedma y Bariloche.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorControl de Alcoholemia en Las Grutas: municipio carga las multas en el Sistema Nacional de Infracciones de Tránsito
Artículo siguienteLas Grutas: Turismo Municipal señala que hubo más de 74 mil turistas en la primera quincena de enero