Por iniciativa del concejal del FPV Fabrio Mirano, quieren reconocer a quien fue el primer instructor de guardavidas en la localidad, el profesor Baudillo Augusto Pérez Esteban
Oriundo de Necochea, en 1974 creó la Primera Escuela de Guardavidas en Rio Negro con el mismo Plan que la Cruz Roja Argentina, esto se extendió hasta el año 1996 de forma continua.
“En aquel entonces, los aspirantes tenían nueve (09) meses de teoría y práctica, con diez (10) materias y tres (03) meses de practica en el agua, un total de un (01) año; que una vez aprobados se les entregaba, la Libreta habilitante que debían revalidar anualmente. En paralelo a ello, dicto cursos de salvamento y Primeros Auxilios a la Prefectura Naval Argentina en nuestra localidad, Carmen de Patagones, Bomberos de Viedma y el Cóndor” señala el edil en los considerandos.
Perez Esteban llevó a cabo más de 70 cursos de Primeros Auxilios en escuelas de Rio Negro, y que desde 1992 al año 2002 trabajo en Municipios de Rio Negro, entre ellos San Antonio Oeste formando a los guardavidas. En 1972 fue Egresado de la Escuela Central de la Cruz Roja Argentina con el número de registro 1168 (Mar del Plata).Ademas fue Instructor de salvamento y Primeros Auxilios para aspirantes a guardavidas,Instructor en B.L.S. (Basic Life Support) Soporte básico de vida dictado en laFundación EMME, Capital Federal,Instructor en P.H.T.L.S. (Pre-Hospital Trauma Life Sopport) Soporte de trauma pre-hospitalario dictado por la fundación EMME (Capital Federal).
“Se hace necesario reconocer su tarea en la formación de los guardavidas en nuestra región, un servicio tan noble y necesario que nos permitió con los años ser reconocidos como una de las Playas más seguras de la Argentina, por eso presentamos este proyecto para distinguir por su compromiso social en la tarea de la formación de los guardavidas de nuestra localidad al Señor Baudillo Augusto Pérez Esteban con la entrega de una placa y un diploma”